Puentes de Aysén

 

Vamos al Encuentro

Vamos al encuentro 2

radio

Mirada de Fe

mirada de fe

Funda

RESEÑA HISTÓRICA

La Fundación para el Desarrollo de la región de Aysén (Funda), fue creada en el año 1976, la cual tenía como pilar fundamental en sus inicios “promover el desarrollo integral, especialmente del pequeño campesino de la región”, la que nace bajo el alero de la Iglesia Católica, este día fue decretado por Monseñor Bernardo Cazzaro.

Recordemos que uno de los principales impulsores de esta iniciativa fue el Cardenal Raúl Silva Henríquez, quien contó con diversos colaboradores como el sacerdote servita Bruno Predonzani y los señores Alberto Saini y Bernardino Ojeda.

Actualmente, Funda concentra su trabajo en la comuna de Coyhaique, especialmente en el sector rural y con nuestros adultos mayores.

Su principal misión es promover el desarrollo integral de las personas, familias y comunidades de la región de Aysén, mediante actividades económicas, sociales, políticas y culturales, compartiendo iniciativas sustentadas en la solidaridad y animando a los destinatarios/as para que sean gestores de crecimiento integral. Mirar y actuar en el presente con visión de futuro, teniendo presente que la pobreza se manifiesta: En bajos ingresos, en dificultades de acceso a salud y educación y en la falta de recursos para cubrir necesidades básicas.

Dirección: Pedro Dussen #360, Coyhaique

Teléfono: 67- 2231127

Leer 671 veces

eva

logo

AnoDeLaMisericordia

Intenciones del Papa Francisco

fespa