Puentes de Aysén

 

Vamos al Encuentro

Vamos al encuentro 2

radio

mirada de fe

fespa

+Noticias

+Noticias (112)

WhatsApp Image 2018 01 16 at 5.59.16 PM1Con mucha alegría y entusiasmo, la delegación que representará la Iglesia de Aysén en Temuco está lista para recibir al Papa Francisco el próximo miércoles 18 de enero en el aeropuerto de Maquehue.

La programación de este viaje pastoral está pautado desde el martes 17 de enero, donde esta comisión partirá en horas de la tarde desde la catedral de Coyhaique al aeropuerto de Balmaceda con destino Puerto Montt, para luego tomar un bus que los llevará directamente a la base aérea de Maquehue, lugar donde se desarrollará la santa misa el Sumo Pontífice.

La delegación está conformada por 25 peregrinos de las comunidades cristianas como: Coyhaique, Lago Verde, La Junta, Puyuguapi, Cochrane, Malli Grande, entre otros. También participarán se sumaran feligreses que viajarán por su cuenta y que se juntarán desde la parcela que están destinada Aysén.

Asimismo, estarán presentes 9 jóvenes estudiantes del Liceo Técnico Profesional Juan Pablo II de Coyhaique acompañados por la profesora de la pastoral de educación Cristina Castro y 10 del Colegio Sagrada Familia de La Junta, conducido por el profesor Rodrigo Díaz.

En este sentido, Rodrigo Díaz expresó: “Vamos a Temuco tomando la invitación también del p. obispo Luis Infanti de poder ir como familia, como comunidad a representar la región, por ello, estamos súper contentos por la experiencia que van a vivir los alumnos. Apenas escuchamos que había posibilidades de poder ir a ver el Papa en su visita a Chile, nosotros inmediatamente como grupo tomamos la decisión de ir a acompañar al Vicario de Cristo”, dijo el profesor.delegacion 2

El profesor también enfatizó que los jóvenes que asistirán son de séptimo básico a cuarto medio y añadió que se han estado preparando desde el primer momento que se difundió la invitación de la venida del Papa: “su formación ha sido espiritual y por ello están muy contentos y ansiosos”.

Además, indicó que los padres de estos jóvenes hicieron un esfuerzo mayor para que sus hijos pudieran hacer este viaje, realizaron ventas de alimentos entre otras actividades para poder juntar los recursos y así ayudarlos a cumplir esta linda ilusión de ir a conocer al Santo Padre. Igualmente, aprovechó la oportunidad de agradecer a las Siervas de San José, al Centro General de Padres y profesores del colegio quienes aportaron su granito de arena para que este viaje fuese sido posible.

Desde esta tierra bendita de la Patagonia le damos la bienvenida y esperamos que su mensaje sea un impulso más para seguir llevando a Cristo nuestro Señor en los corazones de quien más lo necesita.

Numerosos feligreses participaron de una caravana y un cierre litúrgico en la Plaza de Armas este viernes 29 en medio de cantos y grato compartir.

IMG 0031Coyhaique, 29 de diciembre de 2017.- El frío y las persistentes lloviznas sobre la capital regional, no fueron obstáculo para que una caravana vehicular adornada con globos y la imagen del Papa Francisco, recorriera algunas calles de la ciudad con el objetivo de sensibilizar en la población y “hacer lío”, a 18 días que el Papa Francisco se encuentre en nuestro país.

El recorrido culminó en la Plaza de Armas de Coyhaique donde se congregaron los fieles animados efusivamente por el Vicario Pastoral P. César Leiva sc., para expresar la alegría por la visita del Papa, aunque muchos no podrán estar presentes por razones de distancia, en la Eucaristía a celebrarse en la ciudad de Temuco. Tras la lectura del Evangelio que nos dejan las palabras de Jesús respecto de la paz (Juan 14,27), P César exhortó a buscar esa paz que vence todo temor, que nos abre al diálogo, al perdón y nos inunda de alegría para trabajar por el Reino de Dios. Por lo demás el slogan “mi paz les doy”, elegido para acoger

al Papa, debe ser el sentimiento que nos mueva a escuchar el mensaje que dejará a los habitantes de nuestro país.

El P. Obispo Luis Infanti agradeció a los presentes esta presencia espontánea para manifestar su adhesión al santo Padre y aseguró que la delegación que estará presente en Temuco, será fiel representante de la Iglesia de Aysén. Sus palabras de ánimo y esperanza terminaron con la invitación a rezar la oración oficial por la venida del Papa Francisco.

Al finalizar, la alegría y la motivación condujo a los asistentes a posar fotográficamente al lado de la imagen del Papa Francisco al tiempo de exhibir pancartas con pensamientos y frases célebres del sumo pontífice.

25446401 1857490620945488 4963889445429950412 nEl pasado jueves 22 de diciembre, el obispo de la Iglesia de Aysén Luis Infanti de la Mora, presidió la Eucaristía en memoria de Jorge Sánchez y Enrique Ojeda, mineros que quedaron atrapados en el derrumbe sucedido en los túneles de la mina Delia II de la minera Cerro Bayo, en la localidad de Chile Chico en el pasado mes de junio.

El p. Obispo explicó que se realizó un funeral en una cripta construida por la empresa a la entrada de la mina Cerro Bayo. El acto contó con la presencia de familiares de los mineros fallecidos, compañeros de trabajo y dirigentes sindicales y comunidad en general, que da por concluida una larga espera por encontrar con vida a Jorge y a Enrique y que a partir de ahora será un lugar donde ir a rezarles, encender velar y colocarles flores.

Durante la ceremonia, el pastor de la iglesia  transmitió un mensaje de esperanza a los familiares afectados, con la expresión “para vencer las dificultades”: “…este es un mensaje de esperanza para vencer toda dificultad, Chile Chico ciudad del sol, estaba nublado en ese momento y de repente salió el sol cuando estábamos ahí, esto es muy significativo, porque así es nuestra vida, a veces hay situaciones que la oscurecen: dolor, tragedia, muertes, odios y violencia; sin embargo, sabemos que más arriba brilla el sol de Dios”, dijo.

Del mismo modo, describió el ambiente que se vivió en el lugar: ”(…) una sensación de serenidad, de mucha unidad, ,la familia después de largos meses siempre esperaba una respuesta positiva y claramente quisieron hacer esta liturgia de funeral para dar el descanso eterno a hijos y familiares”. En cuanto a la participación de familiares y trabajadores en el sentido acto, expresó que: “las palabras de familiares y trabajadores indicaban que asi como estuvieron unidos en el dolor, deben estar unidos en la esperanza, en la solidaridad para construir un mundo mejor y aminorar situaciones que puedan crear problemas a los demás e incluso propiciar la muerte.”25594383 1857490287612188 5013947339599650977 n

Asimismo, la máxima autoridad eclesial de Aysén, enfatizó la reflexión que debe dejar esta tragedia tanto para la región como para el país, exhortando que hay que buscar la mayor seguridad posible para garantizar la vida de las personas. “Hay personas que sacrificadamente entregan su vida para hacer lo mejor posible su trabajo y pierden así la vida. Esto es un llamado al cuestionamiento para buscar la mayor seguridad posible y valorar las vidas de las personas”

Finalmente, el p. Obispo, realizó una oración por la próxima venida del Papa Francisco al país: “la que esperamos con expectación por el mensaje que nos dejará en su estilo sencillo y directo”.  

FOTOGRAFÍAS: SINDICATO DE TRABAJADORES MINEROS CERRO BAYO

Página 1 de 28

logo

eva

anima1

Intenciones del Papa Francisco


tdeum