Orden Siervos de María

JÓVENES SOLIDARIOS PARA QUE TRIUNFE EL AMOR: 42º JORNADA PASTORAL

WhatsApp Image 2017 04 21 at 11.02.25

Este fin de semana, en Aysén, se comienza a vivir la 42º Jornada Pastoral Vicarial.

Este sábado 29 y domingo 30 de abril, desde las 9 de la mañana, la Iglesia de Aysén se reunirá en Engadi (Sector El Claro), para vivir en comunión la 42º Jornada Pastoral Vicarial que este año lleva por lema “Jóvenes solidarios para que triunfe el amor” en torno al documento preparatorio escrito por el Papa Francisco, para el Sínodo de los Obispo 2018, “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”.

Esta jornada tiene como objetivo, reunir a las comunidades cristianas, agentes pastorales, catequistas, sacerdotes y religiosas de toda la región para analizar y proponer sobre el VER, JUZGAR Y ACTUAR, sobre el quehacer de la Iglesia de Aysén en torno a los jóvenes a través del documento preparatorio mencionado.

Este documento será presentado por Cristina Castro, encargada de la pastoral del Liceo Juan Pablo II de Coyhaique y por el Padre Obispo de Aysén Luis Infanti de La Mora, donde se conformarán grupos y mesas de trabajo para debatir y proponer un trabajo con los jóvenes y cómo la Iglesia se abre a escuchar las inquietudes, necesidades, sueños y acciones que poseen los y las jóvenes de nuestra región.

¡Desde el norte y sur de nuestra Patagonia!

“Joven, levántate y participa, junto con muchos miles de hombres y mujeres en la Iglesia, en la incansable tarea de anunciar el Evangelio, de cuidar con ternura a los que sufren en esta tierra y buscar maneras de construir un país justo, un país en paz”.

(San Juan Pablo II. Discurso a los jóvenes en el Estadio Nacional. Chile, 1987)