Lunes, 22 Enero 2018 21:32

Papa Francisco está por llegar a Chile

Papa Francisco junto al Obispo Luis InfantiMensaje del Obispo del Vicariato Apostólico de Aysén, Luis Infanti de la Mora tras la visita del Papa Francisco, quien llegará al país el próximo 15 de enero.

A pocos días de la visita del Santo Padre a Chile, el p. Obispo Luis Infanti ha escrito un mensaje que invita a reflexionar a toda nuestra comunidad sobre la importancia de la presencia del Sumo Pontífice en tierras chilenas, en ella señaló: “El Papa no es Dios, pero es un mensajero de Dios. No es un católico cualquiera, es un ministro llamado a guiar la Iglesia de Cristo en estos años, y viene a acompañarnos y a guiarnos en la fe y en la espiritualidad del Evangelio”.

Asimismo, resaltó el motivo de la visita papal, destacando el compromiso del Papa como sumo pastor de la iglesia, de experimentar la cercanía de Dios en cada persona: “no viene a veranear, viene a visitarnos, a regalarnos y a proclamar el mensaje de Cristo, viene a remecer nuestras conciencias, nuestras vitales opciones de fe, nuestros estilos de vida, nuestros valores determinantes. No viene a Chile a darnos recetas, ni viene para una persona o un grupo o una ciudad, en el breve tiempo de su estadía, viene para encontrarse con toda persona de buena voluntad, comprometida con su pueblo”.

La máxima autoridad de la Iglesia de Aysén en su mensaje también enfatizó que “(…) en ambientes superficiales y manipulados, cuesta percibir y discernir los hechos más significativos y sus protagonistas, que marcan momentos y rumbos históricos para nuestra iglesia, para nuestra sociedad y para nuestro planeta”.

Finalmente, concluyó señalando a destacadas personalidades en las luchas sociales y ambientales por la defensa de los pobres y de los territorios del mundo, especialmente de América Latina: “Como pasó con Jesús, pero también con el Padre Hurtado, con Ceferino Namuncurá, con la Madre Teresa de Calcuta, con Monseñor Oscar Romero, con Berta Cáceres,… HOY, TAMBIÉN EN CHILE, habrá quien desprecia, silencia, ofende y hasta mata a los profetas”.

A continuación, anexamos texto del mensaje:     Mensaje del Obispo tras visita del Papa Francisco a Chile

Leer 541 veces Modificado por última vez en Lunes, 26 Febrero 2018 13:19