Lunes, 16 Marzo 2015 18:47

Celebración de la festividad de San Sebastián

Gale54c14684e4359 22012015 350pmEste domingo 18, por ser el más próximo al 20, fiesta del mártir San Sebastián, la Iglesia de Aysén celebró la festividad en varios lugares de la Región donde la piedad popular ha erigido grutas al santo con su imagen, quien en el siglo III fue martirizado por no querer renunciar a su fe en Jesucristo, bajo el imperio de Diocleciano.

Esta es una festividad de religiosidad popular muy arraigada en Aysén, querida y esperada por muchos fieles En la gruta natural ubicada en el Km 32, camino Aysén-Coyhaique y, con la participación de fieles se celebró la Eucaristía a las 17:00 horas presidida por el Párroco de Puerto Aysén, P. Joel Fuentealba quien en su homilía destacó el ejemplo de fidelidad a Cristo del santo, hasta dar su vida, cuando se le daba la opción de conservarla si renunciaba a su fe y se doblegaba ante las exigencias del imperio romano quien enconadamente ejercía persecución sobre los cristianos.

Gale54c14684e41ea 22012015 350pmEn concordancia con la liturgia de este domingo el P. Joel Fuentealba señaló: “El testimonio de san Sebastián nos debe ayudar a confiar siempre en Dios y transformar con el Evangelio, la vida diaria… qué buscamos, es la pregunta de Jesús que hoy nos dirige. ¿Qué estamos buscando hoy día con tanto estrés?. Vale pena preguntárselo mirando a San Sebastián, mártir. ¿Qué buscó en su vida?, sólo a Cristo, y su ejemplo nos invita a poner siempre en el centro a El y su Evangelio. Sin esto no se puede ser signo para dar testimonio con nuestra vida”.

El P. Joel reiteró que también este martes 20, fecha oficial de San Sebastián, celebrará la Eucaristía en el mismo lugar por lo convocó a los presentes a recordar al Santo en la fecha correspondiente.

Como en otros lugares del país son muchísimas las placas de agradecimiento que los fieles colocan en las grutas como una forma de reconocer la intercesión del santo mártir Sebastián y así continúan pidiendo intercesión para protección y bendición de Dios.

En la Región, los automovilistas y transportistas que transitan por los diferentes caminos, guardan especial respeto y veneración a San Sebastián cuando cruzan delante de su imagen lo que demuestran siempre, haciendo sonar sus bocinas en señal de sagrado saludo.

Leer 2337 veces Modificado por última vez en Martes, 17 Marzo 2015 12:12