Jueves, 01 Febrero 2018 14:56

Misa Binacional del Triana unió a Chile y Argentina para celebrar el don de la Paz

IMG 20180127 112716Con el fin de fortalecer los lazos de hermandad entre los países hermanos Chile y Argentina, el pasado sábado 27 de enero se celebró la Misa Binacional en la capilla de la Virgen del Triana ubicada en el paso fronterizo de Lago Castor.

En la ceremonia estuvieron presentes fieles católicos de las comunidades fronterizas de Chile y Argentina.

El obispo Luis Infanti de la Mora presidió la Eucaristía concelebrada por el párroco de Río Mayo, p. José María acompañado por el vicario pastoral de la iglesia de Aysén, p. César Leiva.

En este sentido, el p. Obispo instó a los presentes a ser constructores y artesanos de la Paz desde estas tierras de la Patagonia para formar lazos de unidad entre ambas fronteras, que más que dividir se unen para sentirse hermanados por un fin común, que es la Paz, haciendo referencia a uno de los mensajes que dejó el Papa Francisco durante su reciente visita en Chile.

Asimismo, en la misa se celebró también el sacramento del bautismo a niñas, niños y adolescentes, quienes aprovecharon la oportunidad de esta festividad y en la que el p. Obispo animó a los padres y padrinos a transmitirles la fe con el lenguaje del amor.

Al finalizar, la ceremonia se realizó un compartir con todas las familias presentes en la sede de la Comandancia de Gendarmería quienes también formaron parte de esta celebración junto a CarabineroIMG 20180127 115018s de Chile.

Esta fiesta litúrgica es una tradición que tiene más de 30 años donde el Vicariato Apostólico de Aysén y la diócesis de Comodoro Rivadavia realizan este bonito encuentro el último sábado del mes de enero para dar gracias a Dios por el don de la Paz.

Leer 560 veces Modificado por última vez en Lunes, 26 Febrero 2018 13:10