Lunes, 02 Abril 2018 15:39

Luz que vuelve a brillar en la Patagonia

DTras una “Santa” Semana Santa en toda la región con gran participación y recogimiento de las comunidades cristianas y la ciudadanía el obispo de Aysén, Luis Infanti de la Mora, entregó su saludo y mensaje Pascual transmitido a todos los hogares y localidades patagonas, desde la Junta a Villa O’Higgins, a través de radio Santa María.

“Pascua de Resurrección, ¡Cristo ha resucitado! Una gran y bella noticia para todo el mundo, especialmente para nuestra región de Aysén ¡Cristo ha vencido la muerte!”

“Sabemos que la humanidad mató a Jesús, al Dios con nosotros, en la cruz. Una muerte muy cruel y dolorosa. Sin embargo, el espíritu de Dios interviene para vencer a la muerte y darle vida plena y resucitada a Jesús. Este hecho de fe, esta acción de Dios, hoy sigue presente y viva en cada uno de nosotros para vencer tantos signos de muerte que en la actualidad también reflejan la muerte de Jesús. Sobre todo en nuestra región de Aysén con tantos signos de violencia que hieren profundamente a nuestros hermanos y hermanas, y a la hermana madre tierra”.

“No obstante, tantos dolores se unen al dolor de Jesús en la cruz y por la acción de Dios y nuestro compromiso solidario creemos que la resurrección posible y real en Cristo hoy también se hace presente dando vida, belleza, justicia, paz, fraternidad, alegría, misericordia desde nuestro corazón y nuestra vida hacia los demás”.

“¡Que Cristo siga resucitando hoy en nuestra amada tierra de Aysén!”.

Luis Infanti de la Mora

Obispo de Aysén