Martes, 10 Abril 2018 14:12

“Divina Misericordia” en Villa Amengual

DPara celebrar esta festividad de la Iglesia en el mundo un grupo de coyhaiquinos, junto al obispo Luis Infante, se trasladaron a esta localidad ubicada al norte de la capital regional.

La hermana española Josefina del Collado, Sierva de San José, es la principal motivadora de esta peregrinación. “Esto empezó —cuenta— por una inspiración a raíz de una enfermedad que tuve. Le pedí al Señor que si me sanaba iba a seguir difundiendo su amor lo más que pudiera”.

Así, hace unos años, la hermana Josefina se consiguió en España una gran imagen del “Jesús de la Misericordia”. “La trajimos para acá —explica— y la instalamos en el cruce que da a esta villa y todos los años hacemos esta peregrinación. Hay veces en que viene gente de Mañiguales, del Gato o de Tapera y se unen a los de Coyhaique”.

“Esto me encanta porque es la gente sencilla la que se entusiasma por venir”, afirma la hermana Josefina.

En la capilla de la villa el obispo Luis Infanti celebró la eucaristía y en su homilía destacó que

“justamente estamos aquí, en Amengual, para que esta luz que brota de la imagen de Cristo como signos del resplandor de su misericordia y gracia nos alcance no solo a nosotros sino que al mundo entero”.

En la escuela de la villa hubo un alegre compartir fraterno en el que una vecina de Amengual anunció la donación de una nueva imagen del “Jesús de la Misericordia”, que reemplazaría la que actualmente está en el cruce deteriorada por el tiempo y el clima en la región.

Leer 731 veces Modificado por última vez en Martes, 10 Abril 2018 14:20