Jueves, 19 Abril 2018 19:08

Iglesia patagona se suma a “Día de la Tierra”

DEl obispo vicario de Aysén, Luis Infanti, registró la eucaristía que se celebrará el próximo domingo 22 de abril en la catedral de Coyhaique dentro de los eventos convocados por el Movimiento Católico Mundial por el Clima, que llama a realizar ese día una “Acción de Gracias” por la “Madre Tierra”.

En coincididencia con la misa de envío de los agentes pastorales de la Patagonia chilena en el templo catedral de Coyhaique —que estarán terminando su participación en la Jornada Vicarial Pastoral 2018 en que revisarán y proyectarán su caminar como Iglesia en la región de Aysén— se realizará esta “Acción de Gracias” por la “Madre Tierra”.

Reconociendo que la Madre Tierra refleja la interdependencia que existe entre los seres humanos, las demás especies vivas y el planeta que todos habitamos, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 22 de abril como “Día Internacional de la Madre Tierra”, para reconocer la responsabilidad que nos corresponde de promover la armonía con la naturaleza y la Tierra a fin de alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras.

Este 22 de abril se realizarán más de 500 eventos registrados en todo el mundo y, previamente, el viernes 20 habrá un servicio de oración multilingüe por todas estas acciones del “Día de la Tierra”. Serán a las 8:00 am Quito / 10:00 am Buenos Aires / 3:00 pm Madrid.

Dentro de las acciones generadas por esta efeméride mundial, impulsadas por el Movimiento Católico Mundial por el Clima, está redactar cartas dirigidas a las diócesis invitando a promover la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en sus territorios.

Más información: http://catholicclimatemovement.global/dia-de-la-tierra-2018/materiales/

Leer 553 veces Modificado por última vez en Jueves, 19 Abril 2018 19:14