Martes, 22 Mayo 2018 21:52

Diez veces ¡Si!

DJóvenes adultos de las comunidades de la capital regional recibieron el sacramento de la confirmación de su fe de manos el obispo vicario de Aysén, Luis Infanti, en la catedral de la ciudad.

“Ven Espíritu Santo. Llena de tu presencia, de tus dones, nuestra vida”, les dijo el padre obispo Luis a los diez confirmandos que escuchaban con atención la homilía que especialmente les dedicó.

“El Papa Francisco –continuó- llamó recientemente a los obispos, y ahora yo a ustedes, a ser una Iglesia profética, es decir, que como personas, sociedad e Iglesia estemos manifestando las maravillas del Espíritu de Dios en las realidades nuestras de cada día, frecuentemente marcadas por el poder que destaca a unos marginando a otros; el valor del dinero; el placer; marginando a muchos hermanos y hermanas; destruyendo incluso la casa común que Dios nos regala”.

“Siempre que hay marginación y división –precisó el padre obispo– sabemos que eso no es de Dios, no es del Espíritu Santo que embellece la faz de la tierra, crea comunión, fraternidad y paz. Por eso es tan lindo que ustedes confirmen su fe, entiendan esto y quieran vivirlo ya que exige un esfuerzo personal”.

La eucaristía continúo con los ritos del sacramento la confirmación, y culminó con el registro fotográfico de los diez confirmados junto a sus padrinos y el obispo vicario de Aysén.

Leer 556 veces Modificado por última vez en Martes, 22 Mayo 2018 21:55