Puentes de Aysén

 

Declaración Pública

pdf icon

Vamos al Encuentro

Vamos al encuentro 2

radio

mirada de fe

fespa

DHermanos y hermanas de todas las comunidades de la región, amigos y amigas, creyentes y no creyentes, religiosas y religiosos, compañeros de trabajo y movimientos, sacerdotes, diáconos y familiares, presididos por el Obispo Vicario Apostólico de Aysén, Luis Infanti, despidieron al diácono Héctor “Tito” Calisto Oyarzún en la catedral de Coyhaique, donde finalmente descansa su cuerpo.

DEl Obispo Vicario Apostólico de Aysén, Luis Infanti de la Mora, presidió esta solemne ceremonia en presencia de las principales autoridades de Coyhaique y la región de Aysén, representantes de las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile, junto fieles y ciudadanos en la catedral de la ciudad.

03El jueves 11 de octubre de 2018 a las 14:45 falleció en Osorno debido a un cáncer Héctor “Tito” Enrique Calisto Oyarzún; quien fuera uno de los dos primeros diáconos permanentes casados que extendió por toda la región su ministerio de servicio en obras, movimientos y comunidades del Vicariato Apostólico de Aysén.

DCon la presencia del secretario nacional de pastoral familiar, Ricardo Nadales, agentes pastorales de la zona y todo quien quiso participar, se realizó un encuentro para conocer los contenidos y propuestas de la exhortación apostólica “La Alegría del Amor” (Amoris Laeticia) del Papa Francisco, y una mirada a la realidad familiar en Chile, en dependencias de la catedral de Coyhaique.

DCon la presencia del Obispo Vicario Apostólico de Aysén, Luis Infanti, directivos, docentes, invitados especiales, padres y apoderados esta comunidad educativa celebró este doble aniversario con una gran gala cultural, en el gimnasio de su colegio en Coyhaique.

Te Deum 2018: El amor, semilla para una nueva alma de Chile

DAnte autoridades civiles, militares y fieles de la región el Obispo Vicario Apostólico de Aysén, Luis Infanti, presidió la solemne liturgia del Te Deum 2018, haciendo un llamado a una potente y necesaria conversión de la Iglesia y sociedad en la búsqueda de una “cultura del encuentro”.

001La comisión “Justicia y Paz” del Vicariato Apostólico de Aysén, miembro de la red “Fuerza Socioambiental en Defensa de los Territorios en apoyo a Quintero y Puchuncaví” se sumó, desde la dimensión profética que la caracteriza como Iglesia en la Patagonia chilena, al comunicado de las organizaciones que solidarizan con el clamor de las “Mujeres de la Zona de Sacrificio en Resistencia”.

DLa comunidad de Bahía Murta, ubicada en la cuenca del lago General Carrera, cada año se reúne en torno a esta festividad para vivir su fe y compartir fraternalmente en el santuario de “Murta Viejo” dedicado a esta santa latinoamericana.

DD(Santiago - 18/08/18). En el contexto del desarrollo del foro “Ciudadanía, bienes comunes y democracia participativa” el partido Ecologista Verde-RM, y organizaciones socioambientales, entregaron un reconocimiento por su “trayectoria en la férrea defensa de los bienes comunes, los DDHH y la Madre Tierra” al Obispo Vicario Apostólico de Aysén, Luis Infanti, en dependencias de la Congregación Luterana La Trinidad.

DCon las presentaciones de tres exponentes más en el auditorio de Caritas Chile en Santiago, y la realización de un taller en el Centro de Estudios de la Conferencia de Religiosos y Religiosas de Chile (Conferre), culminó esta cita internacional —el seminario Clamores del Sur organizado por el Vicariato Apostólico de Aysén— que hizo eco de los desafíos actuales de la humanidad en la “casa común” que todos habitamos.

Los asistentes a la segunda jornada tuvieron la oportunidad de escuchar al profesor argentino Anibal Faccendini quien desarrolló el tema “la audacia de pensar y constituirme en el otro, en el nosotros. La tierra común”; al senador chileno Guido Girardi que en su calidad presidente de la comisión “Desafíos del Futuro, Ciencia, Tecnología e Innvoción” del senado de Chile, abordó los dilemas en que implican el increíble avance del conocimiento técnico para la convivencia humana en el mundo de hoy; y al investigador brasileño Marcos Arruda que en su intervención ahondó el tránsito de “la barbarie capitalista al buen vivir” en pos de la construcción de una nueva humanidad.

El taller de cierre, al que asistieron participantes de las dos jornadas previas y algunos invitados especiales, desplegó una dinámica metodología que permitió en distintas mesas de conversación fijar los temas principales aparecidos en el seminario; los cuestionamiento relevantes y propuestas de acción reales; lo que será plasmado en una publicación a modo de síntesis del seminario “Clamores del Sur: una nueva humanidad habita la casa común”.

El Obispo Vicario de Aysén, Luis Infanti, precursor de este seminario en Chile, destacó que “este es uno de los tantos eventos que se están desarrollando en el mundo sobre estas temáticas vitales para la todos los seres vivos, en vista a un gran encuentro que ha sido denominado por sus organizadores como el ‘Ágora de los habitantes de la tierra’ —a efectuarse en diciembre de 2018 en Italia— , donde confluirán todos estos aportes en la senda de redactar una ‘Carta de la Humanidad’ que será un nuevo referente de cómo unirnos mundialmente como pueblos, más allá de las fronteras impuestas, para enfrentar las grandes problemáticas sociales, ambientales, políticas, económicas, tecnológicas, comunitarias, religiosas; culturales ; etcétera, que hoy nuestros líderes no son capaces de solucionar subyugados por el neoliberalismo salvaje y depredador que destruye nuestro querido planeta”.

IniciarPrevio12345678SiguienteFin
Página 1 de 8

logo

180x180 foto perfil facebook 01

eva

Intenciones del Papa Francisco

anima1


tdeum