“HERMANOS TODOS” EN IBÁÑEZ

"Hermanos todos" en Ibáñez
Comparte por Redes Sociales

La primera actividad presencial de promoción y difusión del mensaje de la encíclica “Fratelli Tutti”, “Hermanos, todos”, de Francisco se realizó en la localidad de Puerto Ingeniero Ibáñez con la presencia de dirigentes sociales y representantes de la comunidad cristiana.

Este encuentro se enmarca en el proyecto que lleva adelante el área de pastoral de la cultura del Vicariato Apostólico de Aysén, a cargo de Hernaldo Saldivia, que desde agosto de 2022 emite semanalmente (los jueves) el programa radial “Aysén, hermanos todos” en radio Santa María, y que es repetido por Santa María Televisión (los viernes) canal 49 del cable.

Este evento se efectuó en la sede “Nuestra Señora del Trabajo”, lugar de confección de artesanía local, donde las mujeres son las principales protagonistas.

Juan Saldivia, concejal de Puerto Ibáñez, participó activamente y agradeció esta instancia, junto con destacar el llamado que hace el Papa Francisco en esta encíclica “a reflexionar y actuar desde las organizaciones y la comunidad”.

Quien también agradeció la jornada fue Uberlinda Figueroa, dirigente social de la península de Levicán. Ella expresó “la gran esperanza y ánimo que da a su servicio a los vecinos las palabras de Francisco en este texto”.  

Tras este fraterno encuentro en Puerto Ingeniero Ibáñez el equipo de “Hermanos todos” se trasladó a Chile Chico donde nuevamente compartió y profundizó el mensaje de esta encíclica de Francisco en la Patagonia Aysenina, con la comunidad cristiana y dirigentes sociales en la cuenca del lago General Carrera.

Compartimos a continuación imágenes este evento social y eclesial, junto a la nota preparada por el área de comunicaciones de la Iglesia de Aysén y el medio vicarial Radio y Televisión Santa María HACIENDO CLIC AQUÍ.  

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *