Con el nombre “Madre de la Paz” la comunidad de Melimoyu, de la comuna de Puerto Cisnes, junto a autoridades civiles y eclesiásticas bendijo e inauguró la reconstrucción de su histórica capilla, patrimonio cultural de sus pobladores y legado histórico del padre Antonio Ronchi.
Ya comenzada la colonización de la zona en los años 80, entre 1986 y 1987, el padre Ronchi misionó esta apartada localidad de la Patagonia. La Iglesia fue el primer edificio público de la comunidad, lugar de encuentro social, económico y espiritual de los vecinos.
Con el paso del tiempo la capilla se deterioró, y en 2015 la comunidad inició un proceso de rescate patrimonial. Así, con el apoyo de la municipalidad de Puerto Cisnes, el Gobierno Regional y Fundación Mery en 2019 el querido edificio fue demolido y comenzó su reconstrucción a cargo de Aldo Saavedra, con la ejecución de Víctor Cares en 2022.
Compartimos a continuación el registro fotográfico y la nota audiovisual de ese evento eclesial y social preparada por el medio vicarial Santa María Radio y Televisión.