Nuncio Apostólico visitará región de Aysén

Nuncio Alberto Ortega
Comparte por Redes Sociales

Coincidiendo con la 49° Jornada Pastoral Vicarial de la Iglesia de Aysén, el Nuncio Apostólico en Chile, monseñor Alberto Ortega, visitará la región del 8 al 15 de marzo en un extenso programa compartiendo la vida y testimonio de diversos ambientes eclesiales y sociales en la Patagonia aysenina.

En su visita, monseñor Alberto Ortega sostendrá encuentros con autoridades locales, la Curia Vicarial y hogares de ancianos. Participará en diversas instancias comunicacionales a través del medio vicarial Santa María y Televisión. Conversará con los consejos parroquiales y económicos de Coyhaique y Puerto Aysén. Realizará, además un viaje a Río Tranquilo y Cochrane. En esta última localidad, que festeja el 70° aniversario de su fundación, sostendrá actividades relacionadas con la labor educativa de la Iglesia.

El nuncio se reunirá, también, con los equipos directivos de colegios católicos; visitará el hospital de la capital regional y la cárcel de Puerto Aysén.

La que será una actividad intensa en su visita será su participación en la 49° Jornada Pastoral Vicarial del Vicariato Apostólico de Aysén, en Casa Belén de Coyhaique, a la que asistirán representantes de todas las comunidades cristianas, movimientos y ambientes eclesiales y sociales donde la Iglesia aysenina tiene presencia en la región.

La visita del Nuncio Apostólico será también la oportunidad de compartir diversas instancias de oración y celebración, liturgias y eucaristías —entre las intenciones de esos días el 11° aniversario de pontificado de Francisco— coordinadas en el programa de su estadía en la región.

One thought on “Nuncio Apostólico visitará región de Aysén

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *