Este 8D: “Pueblo digno en busca de justicia y paz”

Bienvenidos a la Iglesia de Aysén

Los 20 años del Pastor de Aysén

Ver Noticias

“Semana Social 2019”: “Pasar de democracias delegativas a participativas”

Ver Noticias

Lanzamiento de “Semana Social 2019” que trae a Adolfo Pérez Esquivel y Rodrigo Mundaca

Vicariato Apostólico de Aysén
Comparte por Redes Sociales

ÚLTIMAS NOTICIAS​

Ver noticias

Galería Multimedia

OBISPOS DEL VICARIATO

Testimonios de hoy

“A ustedes solamente los ubicaba por lo escrito en un papel y conocer rostros de personas que desde los años 70 están sirviendo, formando comunidades y continúan en la labor; para mi es un orgullo ver a mujeres y hombres que también tienen muchas necesidades pero que ponen al prójimo antes que ellos y ellas”.

Alejandra Acosta
Fondo Nacional Campaña Cuaresma de Fraternidad

“Es necesario hacer un llamado: si la gente tiene capacidad e interés debe acercarse para asumir estas labores que son muy importantes, ellos son los que ahora tienen que construir la unidad que se da a través de un líder; un dirigente. No hay otra manera; no le queda otra que unirse a su compañero de trabajo”.

Jorge Loyola
Coordinador Pastoral Obrera Vicarial

“Para mi la liturgia es una fuente de vida y espiritualidad que bien entendida al final es lo que escuchamos, incluso, al padre Hurtado: ‘la misa es nuestra vida’. Es el camino para entender cómo la celebración se transmite a la vida y la vida se ilumina a partir de la liturgia”.

Miguel Ángel D’Annibale
Obispo argentino

“Los municipios mineros tienen campamentos miserables donde no hay hospitales decentes, prácticamente el empleo en el lugar es nulo y finalmente las ganancias van a Santiago o el país de la transnacional minera. Tomar decisiones por una venta de ilusiones es tremendamente irresponsable porque las consecuencias de la contaminación y la destrucción ambiental y social que genera la minería es bastante irreversible”.

Sara Larraín
Directora Fundación Chile Sustentable

“La convicción de formar parte de los ambientes, de que no somos ajenos a ellos, y si contaminan el agua, el aire, el suelo, nos contaminan a todos. Tenemos que empezar a ser conscientes del rol que cumplimos en el planeta, y entender no nos necesita a nosotros sino que nosotros a él”.

Sabina Muñoz
Guía de turismo del Parque Nacional Los Glaciares

“El desafío es poder abarcar un poco más; tener más enfermos que visitar e invitar a las personas de buena voluntad a asumir este rol porque siempre somos pocos y hay muchos que necesitan nuestra ayuda. Por eso, hacemos un llamado a todo el que quiera participar y comprometerse con nuestra pastoral”.

Sonia Godoy Vidal
Comunidad Cristo Obrero de Coyhaique

REFLEXIÓN PASTORAL "AGUA DULCE Y GLACIARES"

Semana Social 2018
Conferencia Episcopal Iglesia Argentina
El Obispo Vicario Apostólico de Aysén, Luis Infanti, participó este en este evento eclesial argentino a través de un video donde profundiza lo que el Papa Francisco ha llamado “el grito de la tierra, es el grito de los pobres”. Desde una mirada teológico-pastoral el padre Luis analiza las causas y raíces de los conflictos y males que generan pobreza a nivel mundial develando las estructuras socioeconómicas y políticas que están detrás de estas situaciones, y en especial aborda la temática del agua y los peligros para los glaciares en la Patagonia chileno-argentina.