Patrona de fiesta y 19 bautizos.

Bienvenidos a la Iglesia de Aysén

VER NOTICIAS

“Nada nos puede separar del amor de Dios”

VER NOTICIAS

Un Espíritu niño, joven, adulto y viejo…

VER NOTICIAS

Jornadas vicariales zonales en despliegue

Vicariato Apostólico de Aysén
Comparte por Redes Sociales

Galería Multimedia

OBISPOS DEL VICARIATO

Testimonios de hoy

“A ustedes solamente los ubicaba por lo escrito en un papel y conocer rostros de personas que desde los años 70 están sirviendo, formando comunidades y continúan en la labor; para mi es un orgullo ver a mujeres y hombres que también tienen muchas necesidades pero que ponen al prójimo antes que ellos y ellas”.

Alejandra Acosta
Fondo Nacional Campaña Cuaresma de Fraternidad

“Es necesario hacer un llamado: si la gente tiene capacidad e interés debe acercarse para asumir estas labores que son muy importantes, ellos son los que ahora tienen que construir la unidad que se da a través de un líder; un dirigente. No hay otra manera; no le queda otra que unirse a su compañero de trabajo”.

Jorge Loyola
Coordinador Pastoral Obrera Vicarial

“Para mi la liturgia es una fuente de vida y espiritualidad que bien entendida al final es lo que escuchamos, incluso, al padre Hurtado: ‘la misa es nuestra vida’. Es el camino para entender cómo la celebración se transmite a la vida y la vida se ilumina a partir de la liturgia”.

Miguel Ángel D’Annibale
Obispo argentino

“Los municipios mineros tienen campamentos miserables donde no hay hospitales decentes, prácticamente el empleo en el lugar es nulo y finalmente las ganancias van a Santiago o el país de la transnacional minera. Tomar decisiones por una venta de ilusiones es tremendamente irresponsable porque las consecuencias de la contaminación y la destrucción ambiental y social que genera la minería es bastante irreversible”.

Sara Larraín
Directora Fundación Chile Sustentable

“La convicción de formar parte de los ambientes, de que no somos ajenos a ellos, y si contaminan el agua, el aire, el suelo, nos contaminan a todos. Tenemos que empezar a ser conscientes del rol que cumplimos en el planeta, y entender no nos necesita a nosotros sino que nosotros a él”.

Sabina Muñoz
Guía de turismo del Parque Nacional Los Glaciares

“El desafío es poder abarcar un poco más; tener más enfermos que visitar e invitar a las personas de buena voluntad a asumir este rol porque siempre somos pocos y hay muchos que necesitan nuestra ayuda. Por eso, hacemos un llamado a todo el que quiera participar y comprometerse con nuestra pastoral”.

Sonia Godoy Vidal
Comunidad Cristo Obrero de Coyhaique

REFLEXIÓN PASTORAL "AGUA DULCE Y GLACIARES"

Semana Social 2018
Conferencia Episcopal Iglesia Argentina
El Obispo Vicario Apostólico de Aysén, Luis Infanti, participó este en este evento eclesial argentino a través de un video donde profundiza lo que el Papa Francisco ha llamado “el grito de la tierra, es el grito de los pobres”. Desde una mirada teológico-pastoral el padre Luis analiza las causas y raíces de los conflictos y males que generan pobreza a nivel mundial develando las estructuras socioeconómicas y políticas que están detrás de estas situaciones, y en especial aborda la temática del agua y los peligros para los glaciares en la Patagonia chileno-argentina.