El 4 de agosto de cada año, la Iglesia Católica celebra la fiesta de San Juan María Vianney, Santo Patrono de los párrocos.
Y cada 10 del mismo mes son celebrados los diáconos de la festividad de San Lorenzo. Desde la Iglesia de Aysén, junto a todas sus comunidades, queremos enviar un gran saludo paz y reconocimiento a su testimonio evangelizador y servicio entregado a todos los párrocos y diáconos que regalan su ministerio en estas tierras de misión, de alegrías, penas y esperanzas.
Que cada comunidad, en la medida de los posible, los celebre y disfruten un tiempo alegre de fraternidad y encuentro para “cargar pilas” y seguir “caminando juntos” como hermanos y hermanas en el mundo de hoy.
Saludamos especialmente a los diáconos: Héctor Nauto, Nelson Aravena, Víctor Jiménez, Ramón Muñoz, Pascual Acuña, Carlos Vergara; Juvenal San Martín y Mario Rojas que recientemente llegó a la región; y a los párrocos José Vera y Alex Ruiz; junto al acompañante pastoral de la parroquia de Cisnes y localidades como Mañihuales y sus alrededores, el padre José Barría.