AGOSTO: MES DE SOLIDARIDAD Y PAZ

Padre obispo Luis dic 2024
Comparte por Redes Sociales

Muy queridos hermanos y hermanas: Cristo reine en su corazón y los llene de ESPERANZA CRISTIANA.

Les ofrecemos este nuevo boletín digitalen un mes intenso de espiritualidad, en SOLIDARIDAD. San Alberto Hurtado nos inspira y alienta a reconocer a Cristo en el pobre y acompañarlo y servirlo, como hermano nuestro. Fortaleceremos esta espiritualidad también con la reflexión en la Semana Social, justamente inspirándonos en este Santo Chileno.

Pero antes, el 15 de agosto, haremos solemne el día con la fiesta de la Asunción de la Virgen María, día en que uniremos nuestro agradecimiento y oración por quienes en este mes celebraron su día: los Sacerdotes y Párrocos (4 agosto), los Diáconos (10 agosto) y las Religiosas (15 agosto). Lo celebraremos en clima de JUBILEO en la Catedral de Coyhaique.

Las fiestas de Jesús Nazareno y de Santa Rosa de Lima nos encontrarán celebrando como comunidades cristianas nuestra profunda religiosidad, que nos indican que la Patagonia también es tierra de santidad, de encuentro y de paz. Una PAZ que nos compromete en nuestras actitudes y en nuestra oración, sobre todo en estos tiempos de odios y de brutalidades humanas que hacen sangrar a tantos países en guerra. Paz que urge nuestra oración también por los 80 años de las mortales bombas atómicas lanzadas en Japón sobre Hiroshima (6 agosto 1945) y Nagasaki (9 agosto), causando miles y miles de muertos, heridos y con dramáticas consecuencias.

Como Iglesia de Aysén estaremos en comunión con la Iglesia Universal también el 1° de septiembre, celebrando la Jornada de Oración por la Creación, sabiendo que “el grito de la hermana madre Tierra y el grito de los pobres es un solo grito”, como nos recordaba el querido Papa Francisco.

Fraternalmente les saluda y bendice,

+ Luis Infanti De la Mora, osm – Obispo Vicario Apostólico de Aysén