Muy queridos hermanos y hermanas:
Que la PAZ de Cristo Resucitado fortalezca nuestra fe y la alegría de servir a la Paz en nuestro pueblo.
“Puentes de Aysén”, vistos los nuevos tiempos, asume desde este mes un nuevo “ropaje”. Ya abandonamos el boletín impreso para difundirlo en redes sociales. Es así como celebramos los 28 años de vida de este medio informativo y formativo con nueva tecnología y nuevas posibilidades comunicacionales.
Por el cariño que le tenemos a este medio, confío le podamos dar mayor difusión entre nuestras amistades, para informarlos y animarlos en la fe.
En este número de ENERO A MAYO, junto con informaciones de los meses pasados, podremos encaminarnos con mayor confianza hacia las celebraciones de Pentecostés, del Día del Catequista, de la Jornada Mundial de los Niños, de Corpus Christi, …
Agradezco la generosa SOLIDARIDAD de todas las Comunidades Cristianas en las colectas de Viernes Santo, de la Cuaresma de Fraternidad, de ayuda Cáritas por los incendios en Valparaíso.
Al iniciar este año invitemos a niños y jóvenes a formarse en el camino de la Catequesis, y a una mayor participación en las Jornadas de Formación en cada Zona del Vicariato.
El Papa Francisco nos anima a fortalecer nuestra ORACIÓN, pues en vistas del Jubileo del próximo año 2025, este año está dedicado a LA ORACIÓN. Para ello sería bueno promover iniciativas que motiven estilos y tiempos de oración en nuestras familias y comunidades (retiros espirituales, adoración al Santísimo, Rosario,…).
En este año de elecciones cívicas (octubre) será importante también discernir en nuestras comunidades sobre la responsabilidad política de nuestra fe, sin apasionamientos partidistas, sino buscando el cómo y quienes dan mayor confianza y testimonio para encarar los grandes desafíos que anhela nuestro pueblo y enfrentar los graves problemas que hieren el Alma de Chile.
Ponemos nuestra fe y fortaleza en la Virgen María, Madre de Misericordia, para que nos proteja de todo peligro y nos haga más discípulos – misioneros de Jesús.
Con espíritu de paz, les saluda y bendice,
+ Luis Infanti De la Mora, osm – Obispo Vicario Apostólico de Aysén