“MEMORIA AGRADECIDA” DEL PADRE FAUSTINO GAZZIERO

Reliquia Padre Faustino
Comparte por Redes Sociales

“MEMORIA AGRADECIDA” DEL PADRE FAUSTINO GAZZIERO

Hace 21 años, el 24 de julio de 2004, el padre Faustino, Siervo de María, tras celebrar una eucaristía en la catedral de Santiago fue asesinado por un joven coyhaiquino a la edad de 69 años.

El año pasado, también en el mes de julio, se hizo “memoria agradecida” por la vida y testimonio de este sacerdote Siervo de María con una Eucaristía. A su término el padre obispo Luis Infanti bendijo una reliquia de su martirio instalada en la cripta de la catedral de Coyhaique.

Breve biografía

Llegó como misionero al Vicariato Apostólico de Aysén en 1960, ejerciendo su ministerio en la pastoral educativa, animando la pastoral juvenil y siendo un entusiasta impulsor del espíritu del Concilio Vaticano II como párroco de Coyhaique (1973 – 1976).

Dio vida especialmente a las comunidades eclesiales de base, a la catequesis familiar y a la planificación pastoral. Desde 1977, trasladado a Santiago, sirvió como superior regional, convencido animador de la pastoral educativa en los colegios de los Siervos y Siervas de María, capellán de Hogares de Ancianos y de los Cementerios General y Católico de la Capital.

NOTA AUDIOVISUAL DE BENDICIÓN DE RELIQUIA EN LA CRIPTA DE LA CATEDRAL