Este 26 de agosto se celebra un nuevo natalicio del beato Ceferino Namuncurá, joven de Chimpay, provincia de Río Negro, Argentina, de orígenes mapuche y chileno por parte de madre.
Ceferino Namuncurá fue un adolescente salesiano argentino aspirante al sacerdocio, de orígenes mapuche y chileno. Heredó el nombre de su padre, Namuncurá, como apellido. La historia de Ceferino Namuncurá está atravesada por la Conquista del Desierto, los procesos de evangelización y la tensión entre la cultura occidental y los pueblos originarios.
El milagro que beatificó a Ceferino Namuncurá ante el Vaticano fue reconocido ante el testimonio de una mujer de Córdoba que, aseguran, se curó de forma instantánea e íntegramente de un cáncer de útero y hasta pudo concebir nuevamente, en un hecho inexplicable para la ciencia.
La Iglesia católica lo proclamó beato el 11 de noviembre de 2007, y es un santo popular en Argentina y Chile desde mediados del siglo XX.
Invitamos a las todas las comunidades de la región de hacer especial memoria de este hermano beato en las celebraciones del domingo 25 de agosto, víspera de su natalicio.